Después de un año de pandemia y de las correspondientes restricciones del Estado de Alarma el entrenamiento personal es uno de los servicios más demandados ya que es más fácil cumplir los protocolos anti-COVID19 y hacer ejercicio de forma correcta y supervisados por un profesional .
Si eres entrenador personal ¿cómo conseguir más clientes? es la pregunta que te vamos ayudar a resolver en esta artículo.
Quizás si eres muy bueno como entrenador personal el “boca a boca “ de los resultados con tus clientes sea suficiente para sacar adelante tu negocio ,pero seguramente las estrategias de marketing digital que te proponemos desde nonstopmarketing van hacer que consigas nuevos clientes potenciales y tu negocio crezca de manera más escalable pero de forma exponencial.
Como decíamos antes , este sector está creciendo debido a una gran demanda ,pero a la vez existe una competencia feroz ,por lo que, la opción de mejorar la estructura comercial que respalde la captación de nuevos clientes es totalmente necesaria.
La captación de nuevos clientes para tu negocio de personal trainer debe de estar lo más automatizado y optimizado posible para que no ocupe más tiempo del necesario y te puedas enfocar en la atención a tus alumnos , diseño de rutinas ó planificaciones de entrenamiento.
Para conseguir clientes tanto para tus sesiones de entrenamiento personal de manera on line como presenciales ; en nonstopmarketing ,te aconsejamos estrategias de marketing centradas en la creación de contenido educativo ó formativo ,para conseguir la captación de leads que te permitan estructurar un embudo de ventas para tus productos ó servicios.
Gran parte de las elementos que te vamos a contar sirven tanto para entrenamiento personal online, presencial ó infoproductos que vendas (cursos ,seguimientos de rutinas ,planificación para competiciones, etc…)
Dependiendo de cuál sea tu situación habrá una serie de acciones que pueden ser más o menos efectivas según el nivel de implementación que desarrolles de las mismas .
Está claro que lo óptimo es integrar cuantas más acciones y estrategias de forma conjunta mejor ,pero esto siempre será en función de los recursos que puedas dedicar .
En un artículo anterior te mostramos como el perfil del entrenador personal debe avanzar hacia la transformación digital y fundamentar sus estrategias de ventas muy focalizadas en el ámbito digital
Si eres entrenador personal y te preguntas cómo captar más clientes ó como ofrecer este servicio dentro de las oferta de actividades de tu gimnasio ,box de crossfit, estudio de pilates,etc…
Antes de comenzar debes plantearte estos puntos previos y que debes intentar definir de forma certera para optimizar tus recursos económicos y optimizar el resto del proceso:
- Tener definida claramente tu oferta de servicios de entrenador personal:
Primer paso definir el producto y servicio que ofreces , en que te diferencias de otros entrenadores ,que valor añadido aportas y conseguir ser lo suficientemente atractivo para que tus potenciales clientes estén dispuesto a pagar por el.
El planteamiento básico es que debes tiene que solucionar un problema real de tu clientela (sedentarismo ,correción postural , falta de motivación ,necesidad de una planificación para un evento deportivo, etc …) ,y además que esos “puntos de dolor” tienen que tener demanda.
El siguiente paso será diseñar una oferta totalmente irresistible que consiga primero atraer y después convencer hasta al más escéptico en lo resultados que ofreces.
Y estos deberían ser los elementos de tu oferta como entrenador personal:
- Nombre del producto y/o servicio.(sesión personal ,entrenamiento pro ,etc…)
- Beneficios.(mejora tu rendimiento ,corrige tus movimientos ,recupera tu forma, etc..)
- Testimonios. La “prueba social” de otros clientes será la mejor validación de tu profesionalidad.
- Urgencia y escasez.( Ofertas tripwire , plazos de tiempo , rebajas en la matrícula ,bonos por sesiones , sesión de prueba gratuita ,etc…)
- Facilidades de pago. (puedes hacer ofertas y descuentos por pago de un número de sesiones por adelantado ó bien por pagos trimestrales ,semestrales ,etc …)
- Garantía.(no caigas en el “populismo” de promesas milagrosas pero si puedes garantizar un trabajo serio y profesional)
Compara tu oferta con la competencia ó busca referentes incluso en otros sectores que puedas adaptar y refuerza todos los elementos de lo que ofreces .
- Define de forma concreta a tu público objetivo :
No lances un mensaje generalista , centráte en tener eco en personas con problemas concretos para poder transmitir tus valores como marca personal .
Fundamental que definas tu buyer persona y conozcas datos sobre él :
- Qué problemas y motivaciones tiene para la práctica deportiva.
- Quiénes son sus referentes ,gustos ,deportes favoritos ,etc
- Qué revistas lee, webs, blogs ó que canales de youtube visita, etc.
- Que objeciones o qué causas les puede frenar a contratar servicios de este tipo.
Para conocer todos estos puntos es muy importante investigar de manera profunda y eso te llevará a conocer mejor también tu propio mercado.
Diseñar qué es lo que vendes y a quién se lo vendes va a mejorar exponencialmente cualquier estrategia de marketing que vayaas a desarrollar.
- Creación de un lead magnet :
Como decíamos al principio el entrenamiento personal está en auge pero eso conlleva también una competencia feroz por lo que las reglas del juego han cambiado y hay que desarrollar un proceso comercial y una marca personal potentes.
Un lead magnet es un contenido gratuito referido a las meterias que le pueden interesar a tu público objetivo (rutinas abdominlaes,ejercicios corrección postural ,ejercicios con tu propio peso corporal,etc…) y que vas a ofrecer a cambio de que alguien te deje sus datos.
Es necesario que este lead magnet que diseñes tenga buena calidad debe ser específico y resolver un problema real de tu público objetivo .
Podrían ser ejemplos válidos algunos de estos :
>Webinar sobre el entrenamiento en casa |
>Ebooks sobre diferentes rutinas de ejercicios |
>Concursos y sorteos de material |
>Talleres sobre ejercicios con bandas elásticas |
>Pruebas Gratis de una sesión de entrenamiento |
.
El contenido del lead magnet es vital para ganarse la confianza y generar contactos para nutrir una nueva fase de email marketing que nos ponga en contacto con los interesados.
- Creación de una Landing Page ó una Squeeze Page :
Cuando empiezas como personal trainer y nadie te conoce es muy importante atraer tráfico a tu web ( la optimización SEO de la misma y su contenido es otro punto clave en cualquier estrategia de marketing digital) y el uso de publicidad on line es un punto clave para la promoción del lead magnet que pongas en circulación.
La compra de tráfico generando anuncios en Facebook Ads-Instagram Ads y también en Google Ads es una parte muy importante en la construcción de nuestro embudo de ventas.
Pero siempre debemos diferenciar las diferentes características de estas plataformas ; en redes sociales estamos “pasando el tiempo” y en google las búquedas son más con intención de compra ó de encontrar información fiable.
En este punto del embudo es muy importante que el tráfico generado vaya dirigido a una squeeze page ó a una landing de ventas.
Páginas con un objetivo muy marcado ; tienen que tener una estructura determinada y donde el copywriting utilizado sea muy cuidadoso y estudiado .
Debes tener en cuenta que va a ser la página donde aterriza la audiencia generada por el tráfico de tus anuncios ,tu web ó tu blog .
Este tipo de páginas se diseñan de manera minimalista y contando sólo con los elementos necesarios para que los visitantes dejen su lead , principalmente su email.
Es importante evitar elementos que perturben la atención del usuario y que en un “click” consigamos nuestro propósito de obtener un contacto.
La estructura debe estar definida teniendo en cuenta estos aspectos
- Un titular que capte la atención de forma inmediata . De forma clara deberá ser el primer elemento que verá el visitante y debes hacer que enganche.
- Beneficios que va a conseguir tu posible cliente si deja tu email. Como decíamos antes, debes pensar que el lead magnet que ofreces tenga un valor añadido , es decir , se centra de forma exclusiva en los problemas de tu audiencia y los beneficias que les aportas.
- El propio LEAD MAGNET con el que les va a solucionar un problema concreto. ¡¡Debe aportar valor!!
- El formulario muy básico y simple para dejen su email. En las squeeze page únicamente pides que te dejen el email, para optimizar el ratio de conversiones y tener más posibilidades de que lo hagan que si pides más datos personales.
Acabamos de definir un pequeño embudo de ventas para tu negocio de entrenamiento personal y toda esta estrategia son técnicas para conseguir clientes que puedes implementar desde ya mismo .
Efectivamente hay otro tipo de actuaciones en las que te puedes basar para conseguir clientes (videomarketing ,ponencias en congresos virtuales ,marketing de influencers,etc…) y que pueden ser complementarias .
Pero desde luego la efectividad y sobre todo la posibilidad de automatización del proceso diseñado en este artículo tiene unos resultados para generar nuevos clientes muy alto .
Pudiendo además tener un uso muy alto para el remarketing ya que al generar una base de datos propia tienes la posibilidad de segmentar en función de tus intereses para temas de fidelización ó recaptación de usuarios.
En nonstopmarketing actuamos con estos procesos dependiendo de cuál sea tu modelo de negocio y la situación en la que te encuentres como entrenador personal y tu enfoque porque tenemos claro como agencia de marketing deportivo que no existen dos proyectos iguales.
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