5 Claves para promocionar un evento deportivo.

Desde luego que cada evento deportivo tiene sus circunstancias y peculiaridades y precisamente debemos hacer un estudio interno y un análisis claro de cuales son nuestras fortalezas y debilidades como evento deportivo para definir claramente el producto que queremos trasladar a nuestro público.Y por supuesto esto conlleva el saber como estamos situados frente a nuestra posible competencia.
En esta fase debemos concretar y destacar los factores que vamos a ofertar (fechas ,recorrido ,entorno..) que nos distinguen de la competencia y establecer nuestra estrategia comercial en cuanto a precio y plazos de venta de dorsales. `
En este momento también es importante definir el valor diferencial que tenemos con respecto a la competencia para poderlo incorporar como elemento de promoción.
Siempre y como resumen de esta fase debemos tener muy claro lo que supone participar en nuestro evento y que sensaciones y experiencia van a vivir los participantes en la misma .Esos insights son los que debemos trasladar a nuestro público a través de las acciones de promoción que vamos a establecer.
En este artículo nos vamos a centrar en que acciones de promoción vamos a utilizar para potenciar el impacto  de nuestro evento.

Leer Más

SEO en Youtube para vídeos de proyectos deportivos.

En nonstopmarketing queremos enseñarte las claves para posicionar   los vídeos de tu club  deportivo para  capatación de  nuevos socios ,tus tutoriales con técnicas de tu deporte ó la promo de tu evento y que seas la primera opción cuando alguien busque algún producto ó servicio sobre esa temática. Sí, cuando alguien nos busca en Google también los vídeos de youtube aparecen, ya que  tienen un espacio preferente reservado al principio de los resultados .

Google dan un trato preferente a este tipo de contenido por lo que si cuidamos de manera esmerada el posicionamiento de nuestros vídeos en Youtube también tenemos el premio de lograr aparecer en las primeras posiciones de Google ,con el consiguiente beneficio para nuestro proyecto deportivo por todas las oportunidades de negocio que esto nos va aportar.

Leer Más

Optimización de campañas de publicidad en Google para una marca deportiva.

La optimización de nuestras campañas de publicidad on line debe buscar como objetivo fundamental vender ,ó en otros casos y como estrategia de branding llevar tráfico a nuestra web, así debemos mejorar tanto los parámetros de nuestra campaña ( uso de las concordancias, extensiones llamadas a la acción ,utilizar la programación de anuncios, etc …).

Como decíamos antes , la preparación y el lanzamiento de los anuncios es sólo la primera fase ,es ahora cuando tenemos ya los primeros datos cuando podemos interactuar y optimizar nuestras campañas que es realmente donde está la efectividad de la publicidad on line. Y es en este punto cuando en nonstopmarketing y con ayuda de herramientas de medición como Goolge analytics o tag manager podemos valorar e implementar las mejoras en las conversiones .

Leer Más

LOS 5 MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DE GALICIA PARA EL TURISMO.

Es ya una evidencia que el deporte y en este caso los grandes eventos deportivos son un elemento clave como motor económico  en el sector turístico de Galicia por la capacidad de convocatoria que generan para provocar grandes desplazamientos y con un importante “efecto llamada” a nivel internacional.

Así turismo y eventos deportivos crean unas sinergias que han ido creciendo como actividades que generan un impacto económico muy importante en las zonas de influencia  donde se desarrollan grandes pruebas deportivas.

El desarrollo sostenible  y escalable de eventos deportivos en Galicia en escenarios que se repiten edición tras edición genera grandes beneficios  a nivel promocional de esos  territorios donde se celebran y pasan a ser zonas con una repercusión turística que trasciende a lo largo de los años y a la propia celebración de dichos eventos .Siendo este elemento clave para  conectar deporte y promoción turistica.

Leer Más

LO QUE NO SABES DE VIDEO ONLINE .COMO MEJORAR TUS CONTENIDOS DIGITALES.

Depende del proyecto deportivo del que se trate ,pero si el objetivo principal es captar un público muy conectado a redes sociales el vídeo on line es uno de los formatos más efectivos  y casi un factor diferenciador en la mejora de nuestro ecosistema digital.Conocer las claves de los diferentes formatos del video on line y saber detectar en cada proyecto deportivo cual puede generar mejores oportunidades es un factor relevante a la hora de optimizar el retorno económico que permita mejorar la estabilidad financiera  en el ámbito del deporte.

Leer Más

¿Qué es el marketing deportivo? Hacia la transformación digital.

Ser digital en el sector del marketing deportivo ya no es una opción ,la transformación digital en los nuevos modelos de publicidad deportiva ya está en marcha nos encontramos inmersos en una nueva era digital que está generando grandes cambios pero a la vez nuevos modelos y oportunidades de negocio.

Deportes minoritarios, clubes modestos ,deportistas que aspiran a ser profesionales ó instalaciones como gimnasios ó clínicas relacionadas con la salud y el deporte deben adaptarse al cambio ,a estos nuevos escenarios digitales de comunicación y sólo mentes inquietas y emprendedoras podrán encontrar nuevas oportunidades que se están generando mientras lees este artículo.

Leer Más

VENTAJAS DEL STREAMING PARA EVENTOS DEPORTIVOS.

En estos momentos el streaming  ya es algo más que una moda ó una tendencia ,en nonstopmarketing apostamos por el streaming para eventos deportivos como una herramienta del marketing digital disruptiva y que va a generar grandes beneficios en deportes minoritarios ,clubes amateurs ,federaciones deportivas y todas aquellas instalaciones que la introduzcan en sus estrategias de crecimiento y desarrollo económico .

Nosotros somos un grupo de profesionales del sector audiovisual  apasionados del deporte que han creado las sinergias necesarias para ofertar retransmisiones de calidad profesional a todos los públicos con precios muy accesibles a cualquier entidad que realice eventos deportivos ó tenga un proyecto dentro del ámbito del deporte.

Leer Más

TURISMO DEPORTIVO SOSTENIBLE.UN VALOR AÑADIDO.

El turismo deportivo reforzado y sintonizado en las nuevas claves del turismo de naturaleza y ecoturismo va a enriquecer nuestras propuestas deportivas como primeros interesados en respetar y salvaguardar el patrimonio natural .

En clave digital dar visibilidad a nuestra imagen de marca apoyando estos valores es un plus para nuestro proyecto de manera integral.

Nuestro producto de turismo deportivo no puede limitarse tan sólo a ejecutar una mera actividad física sino que tenemos que coordinar una serie de acciones para conformar productos con un valor añadido que el turista-viajero-deportista vea atractivo.

Leer Más

PLAN DE MARKETING PARA UNA FEDERACIÓN DEPORTIVA.

Dentro de un plan estratégico de una federación deportiva que pretenda mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de sus recursos para la promoción y desarrollo de una modalidad deportiva , es imprescindible crear un ecosistema digital para dentro de un plan de comunicación más amplio activar una serie de acciones imprescindibles a la hora de aumentar la implantación de una modalidad deportiva y de generar nuevos ingresos.

Leer Más
Loading

Comentarios recientes

    Subscribe

    WhatsApp Chat
    Enviar WhatsApp
    NON STOP MARKETING DIGITAL ESPECIALIZADO EN DEPORTES Y DEPORTISTAS LOGO

    Subscribete

    Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo. Asi como las ultimas promociones y consejos sobre el marketing centrado en temas deportivos.

    Gracias por subcribirse. En breves recibira un email de confirmacion, por favor reviselo y pulse en suscríbame a esta lista.