Siguiendo con mi proceso de formación y mejora este pasado 15 de noviembre ponía rumbo a Madrid para asisitir al curso con Albert Valero sobre CAPTACIÓN DE INSCRITOS PARA EVENTOS DEPORTIVOS.
Desde que se anunció el curso sabía que era una oportunidad única de conocer de primera mano la metodología que Albert utiliza para eventos deportivos de élite como la Titan Desert , La Indurain o el Triatlón de Sevilla.
Además de seguir su blog ,redes sociales y su trayectoria profesional como content manager en eventos tan importantes como La Vuelta , El Tour ó estar integrado en el plan de comunicación del último París-Dakar; también a pocos días de la asistencia al curso salía la noticia de que era nombrado Digital Manager del Movistar Team .equipo ciclista de máxima magnitud mediática y el mejor equipo de la historia del ciclismo español ,no en vano por sus filas han pasado figuras miticas como Perico Delgado .Miguel Induraín , Oscar Pereiro, José María Jiménez y en la actualidad Alejandro Valverde y Nairo Quintana.
Todo esto da un poco la medida de su autoridad como experto en temas como captación de inscritos en eventos deportivos ,en activación de patrocinios deportivos ó como generar contenido para alimentar el ecosistema digital en una gran prueba deportiva.
Así y teniéndolo como referente a nivel mundial en todos estos temas, me apunté al curso tan pronto se lanzó en la propia web de Albert Valero y el día 15 de noviembre ,después del pertinente madrugón ,ponía rumbo al aeropueto y me desplazaba a Madrid para asistir a una jornada de marketing digital y deporte de alto nivel .

Dispuestos a trabajar .
Llegada puntual a la capital y rápidamente dirección al coworking de Malasaña donde se nos había citado a los 12 asistentes ,una cifra muy corta en relación a otro tipo de eventos de esta categoría .Pero para el organizador prima el trato personalizado y el máximo aprovechamiento del contenido por parte de los asistentes a sus formaciones ,cosa muy de agradecer y que todavía daba más valor ,si cabe a la jornada.
Una vez en el coworking LA INDUSTRIAL ,un edificio muy original y sin dudael entorno perfecto para una jornada de máximo aprovechamiento y trabajo.L a Industrial es una antigua fábrica de hielo restaurada en el Barrio de Malasaña dejando un espacio moderno y diáfano ,con mucha luz y que desde que entras propicia un ambiente de trabajo perfecto. Y eso quedó claro desde las presentaciones ,si el curso ya de por sí me generó muy buenas expectativas el nivel de los participante y su experiencia no hizo más que aumentar y certificar que iba a ser un día de trabajo de máximo rendimiento.
Albert Valero comenzó compartiendo su metodología implementada en grandes eventos deportivos de primera magnitud mundial.Su formula contrastada de conjugar estrategias de marketing digital que permiten la mejora significativa de los resultados en el aumento de inscripciones .
Ejemplos de cómo elaborar planes personalizados y la planificación estratégica que debemos implementar a través de diferentes acciones :optimización de la web ,creación de contenido que genere un valor añadido para los participantes ,la importancia de la segmentación avanzada en el proceso de elaboración de los anuncios on line y en las diferentes redes sociales,el email marketing y un factor previo en el que se hizo especial hincapié como es la calendarización estratégica de todas las acciones .

Atención máxima.
Parada al mediodía para comer ,un gran acieto por parte de Albert incluír en el precio la comida y ahí nos fuimos todos juntos al restaurante ….. donde se activo el networking . De forma natural y sobre todo con aportaciones muy relevantes y de mucho valor ,la verdad que los compañeros que tuve en esta jornada fueron un gran activo también por su experiencia y sus conocimientos.
Por la tarde seguimos profundizando en todos estos procesos y también haciendo referencia a los fallos y fracasos que en algunas pruebas se habían obtenido. La participación fue continua por parte de los asistentes con un feedback que valorizo todavía más los contenidos desplegados.
Así surgieron temas transversales y funciones que dentro de las atribuciones de un manager digital dentro de una gran prueba deportiva ayudan a mejorar el nivel de la misma .El diseño de la estrategia de comunicación previa y también durante la realización del evento nos dará un plus de diferenciación para conseguir un máximo impacto mediático lo que sin duda aumentará la participación.
En el cierre resolvimos dudas e hicimos un repaso general y quedamos emplazados para futuras formaciones en temas tan importantes como la activación de patrocinadores ,como gestionar los activos digitales de marcas deportivas ó planes de creación de contenidos digitales para eventos deportivos.

Gran grupo para una jornada espectacular.
Como valoración personal decir que se cumplieron con creces las expectativas del curso , Albert Valero no sólo es un gran profesional con un gran “expertise” en el ámbito del marketing digital y el deporte; sino que es un gran comunicador que sabe trasladar un conocimiento totalmente útil y realizable desde el primer momento y hace conectar su experiencia en grandes eventos a la realidad cotidiana de cada uno de los participantes .
Agradecer a Elena Alcalde ,una crack de la fotografía y al compañero Aratz Losada por las instantáneas que acompañan este texto.
Comentarios recientes