¿Qué es el SEO?

Las acciones de SEO van encaminadas a mejorar el posicionamiento natural de la web y por lo tanto a mejorar la visibilidad de la misma siguiendo los parámetros que imponen los buscadores de internet ,de forma particular nos referimos a Google que es el más utilizado en España.

Mejorar la posición de la web de nuestro negocio (gimnasio ,box de crossfit,academia de surf, empresa de turismo activo,etc…) aumentará las visitas de usuarios que hacen búsquedas concretas y por lo tanto potenciales clientes.

El SEO además proporciona un aumento de visitas de gran calidad porque es gente que ya busca tu producto ó servicio en el ámbito del deporte (en el caso de profesionales asociados a este sector como nutricionistas,fisioterapeutas,entrenadores personales ó podólogos) atrayendo a clientes potenciales a tu web aunque no te conozcan.

Esta es una de las razones para hacer SEO :cada búsqueda relacionada con la palabra clave del sector al que se refiera activará una posibilidad de negocio al estar entre las mejores posiciones de Google.

El SEO es una metodología dentro del marketing digital para optimizar el posicionamiento web adecuándose a los parámetros a las directrices del algoritmo de Google (velocidad de carga, enlaces internos y externos ,uso de palabras clave ,etc..)

Razones para hacer una estrategia de SEO.

El deporte y sus diferentes ámbitos de negocio (la promoción de un campus de tecnificación ,la publicidad on line de un gimnasio, el posicionamiento local de una clínica de fisioterapia ó la búsqueda concreta de un ecommerce de una tienda de surf ) conseguirán más clientes cuanto más arriba aparezcan en los resultados que Google ofrezca ,así es muy importante contar con una web  perfectamente optimizada y con contenidos con texto SEO (uso de palabras clave ,uso de negritas ,utilizar links,etc…)

Así cuanto más útil y relevante sea la página web de un negocio más visibilidad tendrá en Google de cara a potenciales clientes que hacen búsquedas concretas .Volvemos a reiterar lo mismo pero fundamental , tu web es tu escaparate y es el primer punto de referencia que el usuario va a ver sobre tu negocio.

Para escalar en Google una estrategia SEO bien planificada es fundamental ,por ejemplo de un gimnasio ,alcanzará a clientes potenciales que buscan una actividad deportiva concreta en un lugar concreto ( SEO local,geoposicionamiento).Sin SEO las búsquedas se perderán y ese gimnasio pierde oportunidad de negocio de clientes verdaderamente interesados de forma activa y específica en servicios concretos.

El SEO te coloca en el escaparate de Google atrayendo a gente aunque no te conozca pero que quiere servicios ó productos que tú puedes ofrecer y por eso cuanto mejor preparada este tu página web más arriba escalará en los resultados que las «arañas» de Google presentan a los usuarios interesados.

Y ya no digamos a nivel local y frente a la competencia directa , el SEO local nos permite aumentar la visibilidad ,seguimos con el ejemplo del gimnasio, en las búsquedas de información relevante que los interesados en apuntarse a una instalación de este tipo en función de su ubicación geográfica ,lo que nos va a posicionar por encima de nuestra competencia directa.

Acciones de SEO para escalar en Google.

En https://www.nonstopmarketing.es/servicios/ nos centramos en acciones de SEO muy concretas para mejorar el posicionamiento de nuestros clientes . Las razones para hacer SEO están muy claras y son definitivas ,salir ó aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google es una pieza clave para alcanzar el éxito en cualquier actividad empresarial dentro del mundo del deporte ó de cualquier evento deportivo con aspiraciones de mejorar su número de inscritos.

La metodología SEO está enfocada al medio y largo plazo y son muchos los factores que influyen para obtener buenos resultados de forma orgánica  y natural.De todas maneras podemos plantear una hoja de ruta con 5 acciones básicas de SEO :

  • Una estrategia de SEO comienza con un buen diseño web optimizado para el uso responsive de móvil , con velocidad de carga según los estándares que impone Google y usabilidad bien implementada a la experiencia del usuario.Es muy importante vincularla desde un principio con las herramientas de analítica que el propio buscador nos ofrece de manera gratuita.
  • Nuestra planificación SEO comenzará con un análisis de las palabras clave de nuestro sector que nos van a posicionar correctamente a las búsquedas reales que hacen los usuarios y potenciales clientes.
  • Utilizar herramientas SEO como https://www.semrush.com ó https://ahrefs.com/es/y que son de pago ó sino como primera opción las propias herramientas de Google como Trends ó el planificador de palabras de Adwords.
  • Generar contenido SEO enfocado en nuestros clientes e incorporando esas keywords a nuestros textos y ofreciendo información útil y relevante que el usuario utilice y comparta .
  • En toda estrategia SEO la fase de análisis de la conducta de nuestros usuarios es fundamental ,y no sólo el número de visitas como aspecto cuantitativo sino el nivel cualitativo de esas interacciones con nosotros.Está información es muy relevante para proponer cambios y seguir mejorando nuestro posicionamiento natural de la web como para incluso descubrir nuevas fórmulas de negocio dentro de nuestra actividad.