E-MAIL MARKETING PARA GIMNASIOS e INSTALACIONES DEPORTIVAS :
El e-mail marketing para gimnasios es una herramienta muy válida dentro de la estrategia general de marketing digital para la promoción de nuestra instalación deportiva (gimnasios ,box de crossfit ,estudio de pilates y entrenamiento personal ó centro de recuperación deportiva).
Desde Non Stop Agencia de Marketing Digital implementamos campañas de email marketing con el objetivo de conseguir nuevos clientes ,pero también para fidelizar a los usuarios ya existentes aumentando la tasa de recurrencia de nuestros clientes .Generar confianza en nuestra instalación ofreciendo contenido de valor sobre nuestras actividades y promociones.
Pese a sus detractores ,el email marketing sigue siendo un apoyo fundamental en la estrategia de contenidos de cualquier acción de marketing ; teniendo un papel muy importante a la hora de incrementar nuestra imagen de marca .
Uno de los principales beneficios del email marketing es que su tasa de conversión es mucho más alta que por ejemplo nuestras RRSS ,que dentro de nuestro modelo omnicanal tendrían otras funciones ,con lo que enfocamos esta herramienta a conseguir nuevos contactos y captar nuevos clientes además de reforzar y fidelizar a nuestra clientela actual.
A día de hoy hay varias herramientas de email marketing como mailchimp ó sendin blu que nos permiten el envío masivo de emails de forma automatizada y totalmente personalizada en función de los diferentes perfiles de clientes que podemos establecer en las segmentaciones que hagamos.
Complementando otras acciones de marketing digital que vimos con anterioridad SEO Y SEM para gimnasios ,el email marketing nos va a dar un contacto directo con nuestros clientes prioritarios ó con público que ya ha demostrado interés por nuestra instalación dejando su contacto.
Crear una base de datos con los leads que tenemos es el primer paso para iniciar el proceso de automatización de nuestros diferentes tipos de contenidos que generamos por este canal. Hacer una buena segmentación de todos nuestros contactos es labor primordial para impactar de forma eficiente con nuestro contenido digital y poder conseguir buenos resultados en la conversión final .Pero más allá de nuestro objetivo final ,una buena segmentación nos va a permitir valorizar nuestro contenido ,ya que vamos a impactar al público realmente interesado en los datos e informaciones que le vamos hacer llegar .
Elegir la herramienta de marketing digital que más se adapte a nuestras necesidades forma parte de este proceso de implementación del email marketing en nuestra estrategia general de comunicación .En la actualidad hay diferentes proveedores que nos facilitan la creación de plantillas personalizadas y que de forma automática y masiva envían el contenido digital que vayamos a crear (newsletter,infografías ,artículos,tablas de horarios,etc).
Como siempre y dentro de los beneficios que nos procura el marketing digital está la posibilidad de monitorizar los resultados de las tácticas digitales que llevamos a cabo y el email marketing no iba a ser menos .Conocer los datos que generan nuestras campañas de email marketing es un factor imprescindible para ir mejorando día a día nuestros procesos de promoción digital. Así la tasa de apertura de mails ,tasa de rebote ó tasa de compartición de emails serán las métricas relevantes a la hora de conocer como estamos llegando a nuestro público objetivo.
Pero sin duda nuestro objetivo final será la tasa de conversión es decir el número de receptores que hace clic en un vínculo de correo electrónico y completa la acción propuesta , ya sea rellenar un formulario de generación de contactos o la inscripción como nuevo socio en nuestra instalación .
Para conseguir este objetivo final nos apoyamos en diferentes formatos u opciones que le den a nuestro contenido diferentes formas de acceder al público al que impactamos .Así una newsletter con todas las novedades de nuestro gimnasio ,cambios de horarios ó artículos sobre nutrición nos dan proporcionan un valor añadido en la imagen corporativa .
Otros formatos más personalizados ,por ejemplo felicitando el cumpleaños de nuestros socios refuerza el sentido de comunidad .
También podemos utilizar emails de carácter más transaccional cuando lanzamos campañas de promoción (matrícula gratis,bono familiar,descuento por segunda actividad,etc…) y buscamos una conversión real y rápida .
Como resumen final decir que el email marketing es un canal muy potente de ventas directas pero también dentro de una estrategia general de marketing mejora nuestra imagen de marca como instalación reforzando la fidelización con nuestros usuarios.
El email marketing nos permite impulsar resultados de negocio reales en varios ámbitos y lograr métricas analizables para la gestión y mejora de nuestra estrategia de comunicación digital. Pero sin duda y para instalaciones deportivas en general email marketing es un canal que nos va a permitir atraer más clientes de forma automática los 365 días del año las 24 horas.
En Agencia de Marketing Digital NON STOP construiremos para ti campañas publicitarias con plantillas profesionales de alta conversión que funcionen desde el primer momento ahorrando tiempo y dinero y rentabilizando tu inversión en publicidad y marketing digital.
Comentarios recientes