1.PATROCINIO DEPORTIVO.

El patrocinio deportivo es una de las herramientas más utilizadas por el marketing deportivo tradicional y  en la actualidad ,con la utilización de las nuevas tecnologías digitales tiene un peso cada vez más importante en el desarrollo de múltiples eventos deportivos ,competiciones ,deportistas y equipos de todos los niveles y en todas las categorías.

En este nuevo contexto de hiperconectividad muchas empresas están interesadas en el patrocinio deportivo como refuerzo en la construcción de su marca corporativa (branding) y de una identidad propia próxima a los valores de la modalidad deportiva que respalden .

Sin duda si nos preguntamos ¿qué es el patrocinio deportivo? ,la primera respuesta es que se trata de una actividad relacional ,lo fundamental sigue siendo el factor humano ,el vehículo fundamental que transmite los valores de esfuerzo, sacrificio,superación ,etc…

 

El marketing deportivo a través de los diferentes tipos de patrocinio deportivo ofrece un servicio creando las sinergias necesarias entre una empresa (que busca un deportista ó deportistas que le permita llegar con su imagen a otras personas para ofrecer sus productos o simplemente consolidar su propósito como marca .

Y desde este artículo en https://www.nonstopmarketing.es/  no nos referimos simplemente a grandes deportistas famosos ,sino también a cualquier practicante de una modalidad deportiva que cumpliendo unos requisitos puede llegar a ser patrocinable.

2.INFLUENCERS DEPORTIVOS .

Cada vez más las empresas de consumo buscan referentes cercanos para ser su imagen o prescriptores de sus productos y que tengan un posicionamiento como expertos en su modalidad ó nicho de mercado.

¿De qué le sirve a una empresa contratar a alguien con miles de seguidores sino llega a interactuar con ellos…? La máxima de «el contenido es el rey» es la clave ; lo que sabes transmitir ,la información útil que aportes a tu comunidad ,tu experiencia .En definitiva tu capacidad para comunicar  a otras personas tu opinión sobre diferentes productos ó simplemente tu estilo de vida es el valor que muchas empresas buscan para consolidarse en el mercado.  

 

Gente que comparte en su ecosistema digital su conocimiento en un área deportiva ,que habla del material que utiliza y prueba y que interactúan con su comunidad de seguidores de forma natural aportando contenido de calidad ;es el perfil demandado por las empresas como posibles embajadores de su marca.

 

3.PATROCINIO DEPORTIVO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

La revolución digital ha cambiado las formas del patrocinio deportivo pero no el fondo .Adaptarse a estos cambios es fundamental en el mundo del deporte :deportistas, equipos,clubes ó federaciones .

Los tiempos en los que las audiencias y los usuarios eran pasivos ha terminado .La hiperconectividad, por ejemplo de los eventos deportivos ,crea la necesidad de una comunicación enriquecida con contenido de calidad para tener la atención del público .La creación de esta narrativa deportiva ,la construcción de historias potentes ,será también la que llame la atención de los patrocinadores.

4.COMO CONSEGUIR PATROCINIO DEPORTIVO.

Que hacemos desde https://www.nonstopmarketing.es/nosotros/ para conseguir patrocinio deportivo.

  • Elaboramos un dossier de patrocinio con tus propuestas y fortalezas ,te ayudamos a la creación de tu marca personal y a implementar un ecosistema digital que te ayude en ese cometido. Te ayudamos a buscar el patrocinio que encaje con tus retos.
  • Creamos los productos y contenidos digitales que te ayuden a ser un referente y que impacten en posibles marcas interesadas en ofrecerte apoyo.Buscamos nuevas vías de monetización de tus recursos digitales (mentorización ,videoconsultas ,concursos,etc…)
  • Redacción de contratos con abogados especializados en los aspectos jurídicos del deporte .
  • Gestión y seguimiento de acciones en el ámbito digital.Presentación de informes con métricas de redes sociales para cuantificar el impacto de las mismas.