Un embudo de ventas para gimnasios es la estrategia de marketing digital que nos va a permitir atraer nuevos clientes a nuestra instalación deportiva (gimnasio ,box de crossfit, club de golf,etc…)

Situaciones tan adversas ,como la planteada por el COVID-19,  que ha provocado que muchos negocios centrados en proyectos deportivos tengan que replantearse sus modelos y avanzar en el ámbito digital como fórmula para poder mantenerse a flote.

Adaptarse a las circunstancias actuales es la única manera de supervivencia para los negocios del fitness y del deporte ,la idea es implementar estrategias digitales que nos permitan trabajar en tres aspectos claves :

1.Captar más clientes.

2.Fidelizar a los ya existentes. 

 3.Incrementar losingresos.

 

El ámbito digital está en continúo avance y requiere mantenerse proactivo para aprovechar las increíbles oportunidades que nos puede hacer llegar como elemento de recuperación en estos momentos.

Conseguir captar nuevos clientes ,mantener los que ya tienes ó recuperar los que se fueron es ,sin duda ,una labor ardua y que conlleva múltiples esfuerzos en diferentes direcciones .

Pero la apuesta por estrategias de marketing digital es sin duda un valor seguro para alcanzar objetivos y poder recuperar la viabilidad de muchas instalaciones deportivas.

Pero debemos evitar caer en los errores más comunes del marketing digital en el sector deportivo.

Que las estrategias comerciales on line se están posicionando como el factor clave en la captación de clientes para vender productos ó servicios ya nadie lo duda .Pero no todos dentro del negocio digital referido a proyectos deportivos lo saben usar de forma correcta y eficaz.

En Nonstopmarketing vemos como muchos gimnasios pierden el tiempo en redes sociales sin estrategia de contenidos clara ó webs con una usabilidad muy mala y un SEO deficiente. Gimnasios y centros deportivos con bases de datos que no se utilizan con una visión clara de negocio .

Por lo tanto es necesario una estrategia digital bien diseñada para poder rentabilizar los recursos  existentes  y personalizar al máximo en función de las circunstancias de la empresa deportiva que implemente estos procesos.

Antes de establecer nuestro funnel de ventas debemos tener una fase anterior de estudio de mercado centrándonos en nuestro buyer persona pero también en que tipo de publicidad está utilizando nuestra competencia directa ó que secuencia de mails le envía a sus socios.

Como primer paso es imprescindible conocer a nuestro público objetivo y que oferta de actividades tenemos (actividades dirigidas ,pilates ,crossfit, sala de musculación.etc…) y definir de manera estratégica cuales son las etapas que pasan nuestros potenciales clientes antes de decidirse por nuestra instalación y tomar la decisión de darse de alta en ella.

Así nuestro embudo de conversión será un sistema diseñado de forma personalizada que nos va a permitir atraer clientes a nuestra instalación deportiva aunque no nos conozcan y en una primera fase generar leads hasta poder convertirlos en socios de nuestro gimnasio.

En pocas palabras, el objetivo del funnel de ventas para gimnasios es:

  • Conseguir clientes potenciales que todavía no nos conocen.
  • Convertir los leads en socios de nuestra instalación.
  • Aumentar la fidelización de nuestros socios recuperando a los que se dan de baja.

 

Crear un embudo de ventas para un gimnasio no es más que acompañar a tu cliente potencial desde que inicia la búsqueda de este tipo de servicios deportivos hasta que conseguimos que se convierta en socio de nuestra instalación .

Una vez que tenemos claro la importancia  de tener un sistema de ventas en tu proyecto deportivo ,es también decisivo encontrar el tipo de funnel que mejor se adapta a la situación de nuestra instalación y la fase y el producto que queremos vender    (entrenamientos on line , entrenamientos personalizados ,lanzamiento de nuevas actividades , servicios complementarios como nutrición o fisioterapia,etc…).

 

En Nonstopmarketing te aconsejaremos que tipo de funnel  se adapta mejor a tus necesidades( embudo para captación de leads ,webinar funnel ,funnel de bienvenida ,etc..) y que tipo de contenido se adapta a cada una de las etapas ó incluso generamos el copywrinting más adecuado para tu publicidad en Google Ads ó en Facebook Ads.

La idea  más  importante para captar más clientes para tu gimnasio  es que tengas en cuenta que un sistema automatizado de marketing tiene tres elementos clave :

  1. Contenido.
  2. Tráfico.
  3. Conversión.

Y que dependiendo de las características de la instalación deportiva que seas (gimnasio ,estudio de pilates ,box de crossfit , club de paddel,etc…) y de los productos ó  servicios que vendas habrá sistemas que funcionen mejor o peor.

De cualquier manera y para cualquier funnel de ventas para gimnasios que utilicemos las fases claves para la captación de nuevos socios en nuestra instalación deportiva serán las siguientes:

-Generación de tráfico y flujo de visitas a la web .en esta parte alta del funnel es muy importante el SEO y el SEM.

-Captación de leads cualificados .(mediante ofertas de matrícula, primera sesión gratis, ebooks con sesiones de entrenamiento, videotutoriales , consejos de nutrición deportiva,etc…)

-Visita guiada del LEAD  a la instalación ,solución a posibles dudas y “puntos de dolor” del cliente.

-Seguimiento de las altas y recaptación de usuarios .Fundamental el uso del  email marketing personalizado y adecuado a las diferentes fases de nuestros clientes.

 

En Nonstopmarketing pensamos que la clave para captar nuevos clientes para tu instalación deportiva es LA CONFIANZA ,vender tu oferta deportiva a desconocidos no es fácil y por eso es fundamental ganarte la confianza de tus potenciales clientes demostrando que eres un referente en el sector ,ganando visibilidad, comunicándote con ellos de forma directa  y esto se consigue con un embudo de ventas bien diseñado.