La cartelería digital es una plataforma multimedia con la que se distribuye información mediante vídeos. La cartelería digital para proyectos deportivos permite anunciar tu negocio y tener mayor impacto sobre las personas presentes en el lugar en el que está colocada la pantalla.

La señalización digital puede traer a tu proyecto deportivo muchos beneficios pero , como con todas las estrategias, no hay garantías de éxito sino se elabora  una planificación adecuada y se integra en un plan de marketing  más global.

La cartelería digital es una gran herramienta, pero con frecuencia se aplica de manera ineficaz. En este artículo  te orientaremos  en el proceso de diseño de una sistema de digital signage que pueda reflejar  los objetivos de tu negocio, tienda de deportes  , clínica de fisioterapia, gimnasio ó  evento deportivo mientras atraes y conservas el interés de tu público objetivo con información y contenido relevante.

¿Cómo se monta un sistema de cartelería digital? Un sistema de señalización es una red de pantallas led y reproductores multimedia y software para la gestión de los contenidos que pueden incluír desde clasificaciones de tu evento deportivo , horarios de actividades de tu gimnasio ó proyección de tus redes sociales en tiempo real durante un evento deportivo.

Un ejemplo muy claro son los sistemas de carteleria digital en gimnasios e instalaciones deportivas siendo las pantallas un elemento más en este tipo de recintos y un elemento clave en las estrategias de marketing digital de estas empresas , ya que el contenido que se ofrece a los socios y usuarios durante sus entrenamientos puede tener un alto impacto a la hora de ofrecer nuevos productos ó servicios relacionados con la actividad física que están practicando.

Un gimnasio puede crear sus propios contenidos digitales y ofertar valor añadido a sus clientes con información sobre horarios de actividades , promociones ó un código QR  para descargar una playlist de spotify,etc… Lo importante es crear relación con tu público y que puedas trasladar información relevante Otra opción es vender espacios publicitarios para otros negocios interesados ó simplemente dar a conocer a tus proveedores .

Cualquier acción que podamos implementar debe ir guiada por una planificación que nos acerque a nuestros objetivos que pueden ser:

  • Promocionar nuestra marca y el conocimiento de la misma dentro del mundo del deporte.
  • Aumento de las ventas de algún producto ó servicio con campañas que aumenten su visibilidad y por lo tanto su alcance entre nuestro público objetivo.
  • Ofrecer entretenimiento en los tiempos de espera de un evento deportivo .
  • Promover activaciones más dinámicas para nuestros patrocinadores.
  • Utilizar contenido propio para aumentar la participación en redes sociales .Mejorar la interacción con nuestra audiencia.

Como vemos y a diferencia de otros canales digitales de interacción con el público este tipo de señalización segmenta al público a niveles muy finos (grupos específicos en ciertos lugares y en horarios concretos a los que podemos impactar con contenido muy personalizado e información sobre servicios muy concretos ).

Un ejemplo muy claro de este uso de la cartelería digital en un negocio para  aprovechar tu marketing de contenidos , es decir, para atraer y entretener a tus clientes, comunicarles noticias u ofertas, hacer que su espera sea más agradable podría ser en una clínica de fisioterapia antes de acceder a un tratamiento y poner en las pantallas contenido sobre lesiones y ofertas sobre bonos ó descuentos especiales para equipos.

En eventos deportivos cada vez más es imprescindible su implementación en recintos deportivos para mejorar la información al usuario , realizar activaciones de patrocinio ,mostrar clasificaciones ,presentación de jugadores ó animar los tiempos muertos con publicidad y vídeos.

Pero no solamente eso ; en nonstop marketing   podemos configurar una amplia estrategia de contenidos y  en definitiva  utilizar los nuevos adelantos en digital signage  que nos dan múltiples alternativas para mejorar la fan experience .

Como  vemos la potencialidad de la señalización digital es muy amplia y con muchas posibilidades de optimización de la rentabilidad publicitaria en entornos deportivos  y como complemento a otras estrategias publicitarias en el ámbito digital.

 

En nonstop marketing planificamos tu estrategia de contenidos adaptada a estos nuevos sistemas de carteleria digital  siendo conscientes que los eventos deportivos , después de este período “pandémico”, vuelven a ser multitudinarios y los gestores de la publicidad  de las marcas y empresas patrocinadoras valoran cada vez más el engagement y su reconocimiento público siempre vinculando su imagen a los valores del deporte . Y el branding generado con apariciones en video-marcadores , paneles de distinto formatos ,pantallas led exteriores, etc … es impagable durante la celebración de este tipo de eventos.

En este punto de la planificación previa de los contenidos es fundamental analizar al público que verá las pantallas , establecer diferentes perfiles de posibles buyer persona , para generar valor añadido en función de las diferentes audiencias  y captar su atención para lograr objetivos previamente establecidos.