Uno de los servicios que más nos está siendo demandado en Nonstopmarketing es el de trafficker digital para proyectos deportivos.

Cada vez son más las empresas de proyectos deportivos , sobre todo instalaciones y centros deportivos (gimnasios ,box de crossfit ,campos de golf ,etc)y profesionales autónomos (entrenadores personales ,fisioterapeutas ,nutricionistas,tiendas de material,marcas de bebidas energéticas,etc…) que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que hacer una inversión en publicidad on line que les revierta en resultados beneficiosos para sus negocios.

La publicidad en internet es, sin duda , más asequible que la publicidad tradicional, sea cual sea el medio que se implemente . Los anuncios online son más efectivos al permitir una mayor segmentación para llegar mejor al público objetivo del modelo de negocio dentro del sector del deporte en cuestión y además nos va a permitir medir y optimizar la eficacia de cada campaña publicitaria y ajustarla para mejorar su rendimiento.

Son muchos los proyectos deportivos que necesitan crecer y que deben superar la invisibilidad inicial que todo negocio ligado al mundo del deporte sufre en sus inicios y que provoca muchos inconvenientes económicos porque son poco conocidos  y no consiguen superar esa primera barrera para acceder a su público objetivo y dar a conocer su propuesta de valor.

Y es aquí donde precisamente en Nonstopmarketing te podemos ayudar en tu proyecto deportivo y ponemos en marcha nuestros conocimientos como trafficker digital.
Pero primero te vamos a explicar qué es un trafficker digital, cuáles son sus funciones y cómo te vamos ayudar .

¿Qué es un trafficker digital?

En nonstopmarketing nuestro trafficker digital será el responsable directo de la elaboración e implementación de campañas de publicidad on line para tu proyecto deportivo y así conseguir aumentar la visibilidad y alcanzar sus objetivos.

En resumen la misión principal de un trafficker es comprar a través de campañas publicitarias tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones optimizando la inversión del cliente (aumentar los inscritos en un evento deportivo, incrementar los clientes de un gimnasio, incrementar la venta de productos de un ecommerce de material deportivo, etc …)

Nuestro perfil profesional especializado en el ámbito del deporte potencia las características de un simple trafficker, ya que además de los conocimientos de alto nivel sobre publicidad en internet tenemos los conocimientos de negocio digital centrado en el sector del DEPORTE ya que es muy relevante tanto la creatividad como las habilidades de redacción publicitaria (copywriting).

¿Cuáles son las funciones del trafficker digital?

• Planificar las campañas de publicidad ya sea en Social ó en Google Ads. Este paso siempre debe partir de un briefing con el cliente para conocer su proyecto deportivo y cuales son de los objetivos del negocio y también los recursos de los quese cuentan , incluyendo un estudio del histórico de las campañas de publicidad digital ya realizadas.
• Implementar las campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas (Google Ads. Facebook ADs, Instagram Ads,etc..) Normalmente se analiza en que canales se adapta mejor a realizar para los objetivos y el público objetivo del cliente y generar las creatividades y el copywriting más adecuado a cada cliente.
• Feedback y seguimiento continuo de los resultados de las campañas y repercusión en el día a día del negocio :Por ejemplo en una clínica de fisioterapia como se atiende el flujo de llamadas , en un gimnasio como se implementa el seguimiento de “primera sesión gratuita”,etc..
Uno de los mayores valores de las herramientas del marketing digital es que siempre es posible analizar y medir el comportamiento de los usuarios de forma continúa y sistemática , así que el trafficker puede analizar el ritmo de la campaña y establecer diferentes métricas de control.
• Optimizar las campañas en función del rendimiento que están alcanzando y así poder reformular las estrategias del proyecto deportivo en función de los resultados conseguidos. Al analizar los diferentes parámetros de las campañas y su rendimiento ,seguramente tendremos que implementar modificaciones (ubicaciones ,audiencias ,creatividades,copy,etc…) y surgirán elementos que que deberán modificarse.

¿Qué servicios de trafficker digital te podemos ofrecer?

Igual que en todo el pool de servicios que ofrecemos en Nonstopmarketing nos adaptamos a las necesidades del cliente , aplicando en cada caso cual es el tipo de publicidad y el tráfico publicitario más necesario para su modelo de negocio (gimnasio ,clínica de fisioterapia,tienda de surf,etc…).
Dependiendo del nivel de personalización podríamos destacar los siguientes servicios :
Campañas de publicidad en redes sociales
Aquí nuestro trafficker se centra llevar a cabo la publicidad en campañas de social ads (publicidad en redes sociales).
Actualmente es uno de los formatos con mayor demanda, sobre todo por eventos deportivos ,gimnasios ,clínicas de fisioterapia ,etc…
Aquí podríamos tener en cuenta la publicidad en:
• Facebook
• Instagram
• LinkedIn
• Twitter
• YouTube
Aunque las plataformas más utilizadas son Facebook e Instagram mayoritariamente por que en caso de gimnasios ,box de croosffit nos permite también tener una interacción directa con nuestra comunidad.
Campañas de publicidad en Google Ads
Nuestro especialista en Google Ads se centra en campañas en este motor de búsqueda que es otro de los perfiles de inversión en publicidad más demandados por parte de las empresas de servicios deportivos.
En nuestra agencia de marketing deportivo gestionamos una gran cantidad de campañas, con presupuestos elevados y de diferentes sectores del deporte (bebidas isotónicas ,ropa deportiva ,turismo activo,etc…)
Campañas de promoción de infoproductos
Cada vez son más los proyectos deportivos que se lanzan al negocio de los infoproductos.
Pero es importante advertir que no es tan sencillo como programar un curso online, poner anuncios para captar clientes y esperar las ventas.
Cada vez existe más competencia en este sector (cursos de entrenador personal,cursos de federaciones deportivas ,cursos de embarcaciones ,etc…) y esto implica crear estrategias sólidas que la simple publicidad.
Por eso es tan importante que en nuestro servicio de trafficker digital también estructuramos embudos de venta que facilitan el éxito de este tipo de iniciativas.
Campañas especializadas para tiendas online de deporte
Hacer campañas de publicidad para eCommerce necesita de estrategias diferentes que las propias para vender servicios , infoproductos ó promocionar un evento deportivo.
En Nonstopmarketing hacemos una valoración del sector del mercado de nuestro cliente para en función del precio que tengan los productos deportivos de los que se trate ,se podrán hacer campañas a tráfico frío o se tendrá que crear un funnel de ventas totalmente adaptado a los requerimientos especificos de cada proyecto deportivo y su visión de negocio .
Campañas especializadas en negocios físicos
Los negocios físicos (clínicas de un nutricionista ,tienda de bicicletas ,de material deportivo ,etc..) tienen sus peculiaridades y hay que hacer diferentes tipos de estrategias para atraer a los clientes y también estar apoyada en una buena estrategia de SEO local.

VENTAJAS DE CONTRATAR A UN TRAFFICKER DIGITAL PARA UN PROYECTO DEPORTIVO.
Nuestra experiencia en el sector del Deporte es un valor añadido y sabemos lo que mejor funciona para cada negocio , al trabajar con grandes y pequeñas proyectos de diferentes sectores deportivos , sabemos qué es lo que mejor funcionapara cada cliente y en cada deporte.

Además en Nonstopmarketing unimos dos visiones fundamentales en el negocio digital:
✔️ CONSULTOR DE MARKETING DIGITAL
Uno de los puntos claves a la hora de trabajar como Traffic manager freelance en diferentes proyectos deportivos es que conocemos qué estrategia de marketing es la más adecuada para cada proyecto o negocio del DEPORTE ,pero además tenemos una visión global del marketing digital y sus diferentes herramientas ( SEO ,VIDEOMARKETING ,INBOUND,ETC..).Pudiendo canalizar todos los esfuerzos de un ecosistema digital para optimizar los resultados y los beneficios.
✔️ TRAFFIC MANAGER
Esto es precisamente uno de los puntos fuertes de nuestra agencia al contar con un especialista en tráfico de pago, mientras el consultor de marketing se limita a trazar la estrategia, el Trafficker digital se centra en la optimización de la campaña de publicidad on line , el embudo de ventas, la oferta, la campaña y gestiona cada parte para que cada negocio dentro del sector deportivo que  se nos presente para poder  multiplicar sus beneficios al máximo.