El turismo Deportivo es una de las opciones que los viajeros más utilizan siendo ya una de las tendencias cada vez más de moda.Unir las vacaciones con nuestra práctica deportiva favorita ,escoger nuestro destino vacacional para realizar excursiones de senderismo en familia ó acudir a un campo de golf como objetivo final de nuestro viaje ,son opciones cada vez más buscadas .

Aprovechar un gran evento deportivo ,para conocer la ciudad donde se celebra ,visitar los museos de grandes equipos deportivos ó los de estrellas del deporte .Son también opciones del turismo deportivo que cada vez generan más movimiento de viajeros con su consiguiente retorno económico : venta de billetes de avión,pernoctaciones en hoteles ,consumo en bares y restaurantes,etc…)

Así deporte y turismo son dos sectores que unidos impulsan la economía de forma excepcional.Una buena estrategia digital para posicionarse y desarrollarse en este sector es ,sin duda ,un factor imprescindible.La oferta deportiva que pretendamos lanzar asociada a nuestro establecimiento ,nos permitirá elegir la estrategia más acorde a implementar .Si ,por ejemplo, estamos en una zona de costa y promocionamos los deportes náuticos ,nos será mucho más fácil segmentar el público al que aspiramos ó si nuestro objetivo es posicionarnos como referente entre practicantes de surf, podemos adaptar el tono y estilo de nuestra comunicación a esos aficionados .

Deportes como el golf generan flujos de deportistas de origen nacional e internacional ,un posicionamiento web acorde a las búsquedas de campos de golf ,en Google por ejemplo, que están en nuestra zona de influencia puede ser una manera que las herramientas del marketing digital nos permitiría alcanzar .

El marketing de contenidos centralizado en una web de nuestro establecimiento de hostelería ,restaurante ,hotel, casa rural o apartamento de uso turístico en la que se ofrezca información útil y relevante de las actividades deportivas en nuestro entorno es otro de los factores a implementar como factor clave de nuestra estrategia digital. Nuestro ecosistema digital como establecimiento debe servir como canal para hacernos eco de las experiencias y emociones que le podemos brindar a nuestro potencial cliente (en este caso practicando deporte en nuestra zona de influencia geográfica)y así conseguir una mayor conversión en reservas .