Dentro de las tendencias más en boga el contenido audiovisual ,en nuestro caso el vídeo ON LINE ,es  la base de las actuaciones a la hora de crear contenido que sirva dentro de un plan de marketing más amplio.

Potenciar una buena estrategia de contenidos es básico a la hora de presentar un proyecto deportivo ya sea un club en busca de patrocinadores ,una instalación deportiva intentando captar nuevos clientes ó un evento que pretenda posicionarse como referente en la organización de pruebas deportivas.El viejo mantra de”una imagen vale más que mil palabras” sigue funcionando en estos tiempos de transformación digital.

El apoyo con vídeo on line refuerza todas nuestras estrategias siempre que sepamos programar y distribuir nuestra producción en los canales adecuados.Sin duda el tono y la estética que tengan nuestros vídeos  repercutirán en nuestra imagen de marca como empresa como club ó institución deportiva y también en el caso de deportistas individuales.

 Sin duda dentro de una estrategia más amplia de inbound marketing ,en la que nuestra principal finalidad es captar a  nuestro público objetivo de manera no agresiva y mucho más en el ámbito del deporte donde los seguidores son mucho más exclusivos y buscan siempre información relevante y de calidad.

La omnicanalidad que demandan los usuarios ,el consumo continuo de información, nos obliga a gestionar contenidos relevantes en formato video (vídeos de youtube,stories de instagram,retransmisiones en streaming,etc…) .Cuantas más creatividades y recursos utlicemos más probalidades de visualizaciones tendremos con respecto a nuestros competidores.

El video on line es ahora mismo la mejor manera de conectar con el público joven y por eso su crecimiento  es tan alto y su repercusión tan potente en cualquier campaña de marketing deportivo que queramos plantear.

En nonstopmarketing  como agencia de marketing digital y productora audiovisual dentro del mundo del deporte apostamos por el video on line como una de las mejores y más rentables opciones para transmitir contenido de calidad y atraer nuevos seguidores y clientes . Pero siempre tratando de ofertar formatos lo mas personalizados y adaptados al proyecto del que se trate.También y como parte del proceso actuamos sobre el SEO ó posicionamiento en buscadores para llegar de forma eficiente al público que está buscando esos contenidos.

Desde el contenido de video online que difundimos en nuestros propios medios vamos a ser capaces de potenciar una mayor profundidad e información a nuestros productos y servicios, ganando en consideración entre el público y generando más ventas pero también posicionamiento a un coste menor.

Los diferentes tipos de vídeos son una oportunidad inmejorable para que clubes deportivos pequeños,pruebas deportivas locales ó instalaciones deportivas ganen visibilidad para su proyecto y alcancen objetivos que generen clientes ,tráfico y conversiones .

Las diferentes piezas audiovisuales que generemos son un gran apoyo y aportan  un gran retorno económico dentro de las diferentes opciones del marketing digital,por eso debemos potenciar su uso.

En nonstopmarketing ofrecemos soluciones de live streaming muy accesibles a cualquier presupuesto y con una producción que permite editar todo ese material para utilizarlo posteriormente para seguir generando impactos sobre nuestra audiencia y seguir ofertando información a nuestros usuarios,por ejemplo en redes sociales y diversificando nuestra manera de interactuar con ellos .

Esta apuesta por este nuevo tipo de comunicación visual en el mundo del deporte genera sin duda nuevas posibilidades publicitarias y de apoyo de patrocinadores que apuesten por la comunicación digital para mejorar su imagen de marca.

Conocer las claves de los diferentes formatos del video on line y saber detectar en cada proyecto deportivo cual puede generar mejores oportunidades es un factor relevante a la hora de optimizar el retorno económico que permita mejorar la estabilidad financiera  en el ámbito del deporte.

Todo depende del proyecto deportivo del que se trate ,pero si el objetivo principal es captar un público muy conectado a redes sociales el vídeo on line es uno de los formatos más efectivos  y casi un factor diferenciador en la mejora de nuestro ecosistema digital.

;

Como colofón a este artículo dejamos cinco ideas de video on line para actuar en un plan de marketing digital para diferentes  proyectos deportivos.

1.Vídeo corporativo : Por ejemplo para gimnasios ,box de crossfit ,centros de pilates y demás instalaciones deportivas y que sirvan para enseñar las propias insatalciones ,el personal y las actividades que se realizan. Sin duda mostrar sevicios y productos de manera real y sencilla crea y mejora la imagen de marca de nuestro negocio .

2.Vídeo educativo: Los tutoriales en los que enseñemos técnicas concretas de un deporte,pruebas  técnicas de material deportivo ó vídeos sobre participación en alguna prueba deportiva además de posicionarnos como un experto en la materia va incrementar nuestra visibilidad on line.Muy recomendable para generar marca personal en deportistas.

3.Video streaming en directo :Emitir nuestros eventos deportivos en directo permite aumentar nuestra audiencia ,generar nuevas oportunidades de patrocinio .Clubes modestos y deportes minoritarios tienen la posibilidad a bajo coste de rentabilizar la emisión de sus eventos deportivos con espacios publicitarios.

4.Videos social media: Unas vez generamos contenido audiovisual en formato vídeo es conveniente adaptarlo a nuestras redes sociales para complementar artículos ,noticias ó recordatorios de próximos eventos y generar más engament con nuestra comunidad.

5. Vídeos promocionales: Ideal  ,por ejemplo ,para la promoción de algún evento deportivo (marcha cicloturista,maratón ,carrera de obstáculos,triatlón,etc…) y mejorar el número de inscritos ó propiciar la activación de patrocinios .Utilizar material de anteriores ediciones para destacar la personalidad y el carácter propio de nuestra prueba deportiva con un vídeo promocional es algo ya casi obligatorio.

En nonstopmarketing implementamos cualquiera de estas opciones para nuestros clientes dentro de estrategias de marketing digital enfocadas en conseguir resultados reales y alcanzables para mejorar la rentabilidad  de su inversión en el mundo on line y hacer crecer su proyecto dentro del ámbito del deporte.