¨Tu producto es similar a otros , lo que te diferencia es como lo vendes¨. Niraj Dawar.

Marketing Digital.Las herramientas necesarias para crear tu marca personal.

Deportistas y marca personal.

El mundo digital ha propiciado también un gran cambio en el mundo del DEPORTE ,la interactividad inmediata con los grandes eventos deportivos , el flujo de noticias que se genera y la presencia omnicanal de las grandes estrellas deportivas ,han abierto vías muy directas para llegar al consumidor final .

Las redes sociales de los deportistas más mediáticos se han convertido en una fuente de ingresos muy atractiva y suculenta ,constituyendo un coto de mercado imprescindible para las grande marcas.

 

Así mismo los grande clubes han percibido el engament que se genera a través de los canales digitales y su poder imparable para ahondar en el sentimiento de comunidad generando nuevas posibilidades publicitarias y de consumo.

 

Esta evolución hace que el marketing digital  se convierta un factor clave para los deportistas ,sean del nivel que sean, que quieran promocionarse y que apuesten por una comunicación estratégica como modo de conseguirlo y consolidar su propia marca personal.

vhttps://maiguaojeda.com/

A cualquier nivel, ya sea profesional o aficionado con aspiraciones de dar un salto a competiciones más exigentes,se puede rentabilizar la imagen pública asociando la misma no sólo a resultados deportivos sino a los valores que se representan como practicante de una modalidad deportiva concreta.Pero no sirve con ¨colgar¨algo de vez en cuando en redes sociales .Se debe nutrir el propio ecosistema digital con contenido útil que salga de la propia experiencia y que posicione como referente cualificado  dentro del ámbito deportivo.

La interacción con los seguidores ,la aparición y creación de eventos ó la simple información sobre rutinas de entreno mejoran significativamente el branding personal y la relevancia .La activación de patrocinios personales ,el poder llegar a representar a una marca depende en gran medida ,sin duda ,del interés y el grado de profesionalización de la gestión que el deportista aplique en este campo.

Un deportista con visión a largo plazo puede encontrar en la consolidación de su brandinga personal una ayuda importante en su vida profesional y laboral  una vez rematada su carrera deportiva.