El marketing digital para captar clientes en gimnasios e instalaciones deportivas puede realizarse desde diferentes perspectivas, en tanto en cuanto , disponemos de diferentes opciones para intentar aumentar el número de usuarios de nuestro negocio dentro del sector del deporte ,el bienestar y la salud .

La mayoría de los gimnasios y centros deportivos no pueden dedicarse a las acciones de marketing digital de forma diaria y profesional y terminan por cubrir el expediente en este ámbito subiendo una serie de fotos en redes sociales como único elemento de promoción ; pero sin tener una estrategia de comunicación digital bien pensada y estructurada detrás .

Tener claro los elementos diferenciados de nuestra instalación deportiva (gimnasio,box de crossfit ,estudio de Pilates ó clínica de readaptación deportiva) frente a nuestros competidores sobre todo a nivel local es un punto de partida importante.

Pero se necesita una estrategia activa de marketing online para que se pueda captar y convertir posibles interesados en nuestros servicios ,pero a la vez también fidelizar a nuestros clientes actuales.

Debemos actuar con un sistema efectivo y contrastado con acciones concretas y específicas en función de la situación y necesidades de la instalación deportiva en cuestión.

Y no todos los negocios de este sector lo hacen ,simplemente no le prestan atención ó únicamente esperan a que los clientes entren por la puerta.Pero ahora mismo la competencia en el ámbito del deporte ,salud y bienestar es brutal ;por lo tanto es primordial diferenciarse ofreciendo un valor añadido y mostrándolo públicamente y posicionarse por encima de la competencia que no tiene una estrategia definida de marketing digital orientada a generar y captar clientes.

En https://www.nonstopmarketing.es/  tenemos las claves digitales para ofrecerte un sistema rentable que haga crecer el número de inscritos mes tras mes en tu centro deportivo . Nuestra metodología va enfocada a resultados y por lo tanto vamos a rentabilizar la inversión en publicidad que precises y a mejorar la facturación mensual al aumentar tu clientela,

Como primer paso de nuestra consultoría analizamos el punto el que se encuentra la instalación, que se está haciendo,cómo se hace y un estudio de los posibles competidores.

El siguiente paso es establecer los canales digitales para conectar con el público objetivo y como atraerlos hacia tu «marca»para hacer crecer el negocio  y poder diferenciarse de una competencia con servicios y actividades similares a los tuyos.

Trabajaremos también para optimizar tu web ,con contenido relevante y útil para hacer de cada visita una oportunidad de captar nuevos clientes y nos apoyaremos en nuestros conocimientos de SEO local para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores por encima de la competencia y así ganar visibilidad y autoridad en nuestro sector y ser un referente. Este tema también lo tratamos en un artículo anterior https://www.nonstopmarketing.es/marketing-digital-para-gimnasios-seo-y-sem/ .

Te ayudamos a que tus redes sociales además de generar comunidad sean un refuerzo importante en nuestro sistema de conversión con una estrategia de publicidad,Social Ads (Facebook e Instagram ) utilizando una segmentación clara y precisa para rentabilizar la inversión en este apartado.

Como último elemento de nuestra metodología aconsejamos el email marketing como forma de comunicación y captación de potenciales clientes ,unas veces consiguiendo leads con promociones de bienvenida ó con campañas de remarketing para conseguir ese contacto que permita enviar nuestros contenidos haciendo diferentes campañas en función de la segmentación establecida en nuestra base de datos.Así mismo el email marketing es una potente herramienta en la fidelización de la clientela.

 

Si estás interesado en potenciar y hacer crecer tu negocio del sector del deporte ,fitness y la salud nosotros te ayudamos optimizando las acciones de marketing digital que hemos explicado orientadas a la captación de clientes.Tres puntos clave en nuestra metodología cuyo objetivo es que las visitas a tu web y simpatizantes en redes sociales se conviertan en clientes de tu negocio y la vez fidelizar a los que ya tienes.