El marketing de contenidos de los All Blacks .

LEGACY es sin duda uno de mis libros de cabecera ,desde hace tiempo marca los principios necesarios para poder implantar una mentalidad ganadora y la cultura de lucha y esfuerzo diario para lograr que un equipo deportivo de cualquier modalidad deportiva alcance el éxito.

Pero ya pasados unos meses y metido en temas de marketing digital me doy cuenta que LEGACY es un claro ejemplo de como en marketing ¨el contenido es el Rey¨.

-All Blacks.Marketing deportivo.

LEGACY  es un curso de marketing deportivo en 15 lecciones , el libro va explicando los valores ,el modelo de gestión deportiva y el estilo de vida basado en la cultura de los neozelandeses.Los seguidores y clientes de productos deportivos buscan algo más y las historias inspiradoras y motivadoras son un Insight que las marcas deportivas no pueden desdeñar.La generación de contenidos de valor para el usuario ,con historias e información útil para el consumidor es algo que da un valor añadido al producto.

 

-Los líderes crean líderes.

Más allá de los resultados y éxitos deportivos , los All Blacks son una marca en si mismos y la Haka su carta de presentación ,un elemento que ya es universal y no sólo reconocible para los aficionados al rugby. Han sabido trascender su imagen y ser ya un icono de la excelencia en el deporte .

Extrapolando el ejemplo de los All Blacks al marketing deportivo ,se puede aplicar una estrategia de marketing de contenidos para una marca o negocio deportivo .

Así podríamos implementar 4 fases en nuestra estrategia de marketing de contenidos :

  1. Atracción:Los usuarios llegan en busca de información útil ,artículos de opinión ,reseñas sobre pruebas deportivas o de productos.
  2. Conversión:Los usuarios ya son conocedores de la marca ,evento ,gimnasio ó producto de nutrición deportiva y nos dejan sus datos para tener más información.
  3. Interacción:El usuario ya no es anónimo,ya son conocidos sus gustos e intereses y podemos interactuar con él y ofrecerle lo que realmente está buscando.
  4. Fidelización: Fidelizamos a nuestro cliente y se convierte en embajador de nuestra marca, evento deportivo, instalación,etc…