Cuando nos preguntamos ¿qué es el marketing deportivo? sin duda tenemos que hacer referencia al auge y crecimiento del deporte como fenómeno social y como industria del ocio y entretenimiento.

Pero en una sociedad que avanza hacia la digitalización el marketing deportivo tiene que adaptarse a los nuevos modelos de comercialización de todo tipo de productos desde el mundo on line.

El deporte , en todas sus vertientes genera grandes oportunidades de negocio digital y es preciso adaptarse a las herramientas y estrategias que el marketing digital ofrece a marcas,clubes,deportistas,instalaciones y profesionales del ámbito deportivo ,del ocio y de la salud.

Sin duda el deporte cuenta con ese plus de los valores que tradicionalmente se asocian a su práctica y a la imagen que sus practicantes  reflejan a nivel social.

Por eso adoptar estrategias de marketing digital en el mundo del deporte no debe centrarse exclusivamente en esa imagen sino que debe profundizarse en contenidos de calidad que activen nuevas vías de desarrollo económico.

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Y no hablamos simplemente en grandes clubes ó en figuras de deportistas consagradas y que cuentan con el seguimiento mediático diario y el apoyo de grandes patrocinadores que se rifan el privilegio de aparecer asociados a su imagen .

Desde nonstopmarketing pensamos que el marketing digital debe servir para que modelos deportivos más modestos y proyectos a nivel local puedan beneficiarse de iniciativas de negocio digital para promover nuevas vías de financiación y patrocinio.

Ser digital en el sector del marketing deportivo ya no es una opción ,la transformación digital en los nuevos modelos de publicidad deportiva ya está en marcha nos encontramos inmersos en una nueva era digital que está generando grandes cambios pero a la vez nuevos modelos y oportunidades de negocio.

Deportes minoritarios, clubes modestos ,deportistas que aspiran a ser profesionales ó instalaciones como gimnasios ó clínicas relacionadas con la salud y el deporte deben adaptarse al cambio ,a estos nuevos escenarios digitales de comunicación y sólo mentes inquietas y emprendedoras podrán encontrar nuevas oportunidades que se están generando mientras lees este artículo.

Las oportunidades que genera el contenido digital que el deporte produce, debe poder ser gestionado para  ofrecer nuevos productos y servicios que reviertan en el sostenimiento y crecimiento de proyectos deportivos de todos los niveles.

 

Desde luego el marketing deportivo cuenta con la gran ventaja de la pasión que clubes ,eventos y deportistas generan entre practicantes y fans.Pero no sumarse a la transformación digital y ofertar contenidos de calidad es perder la oportunidad de garantizar la viabilidad económica de muchos proyectos y negocios dentro del ámbito del deporte.

 

Tenemos el ejemplo de las redes sociales que ya son un canal imprescindible y han generado nuevas oportunidades en el entorno digital. Deportistas,clubes,medios ó las mismas marcas de la industria deportiva deben crear ecosistemas digitales que les permitan una interacción directa con sus seguidores y clientes. Siendo esta una de las nuevas premisas del mundo digital donde los consumidores tienen el poder de decisión sobre la información que le interesa.

En nonstopmarketing como especialistas en medios digitales sabemos que el objetivo final del marketing deportivo es publicitar un evento ,un club deportivo ó lanzar un producto para impulsar el retorno económico esperado en dichas acciones .Así identificar,segmentar ,captar y fidelizar nuevas audiencias y seguidores son acciones que impulsamos día a día para nuestros clientes.

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Pero también sabemos que las exigencias de los consumidores han cambiado y la manera de relacionarnos con ellos tienen parámetros distintos .En el deporte el factor de las emociones ,los valores y los vínculos afectivos son muy potentes y por lo tanto la elaboración de contenidos y gestión de estos aspectos son imprescindibles.

Un buen plan de marketing deportivo ,así en general , debe estar basado en la ominicanalidad que el entorno digital exige a día de hoy ,sin olvidar esos factores sociales anteriormente citados .Y con una visión estratégica de hacía donde se enfoca el mercado ,por ejemplo en nonstopmarketing hacemos una apuesta muy fuerte por el live streaming como apoyo publicitario en el deporte a nivel local.