MISMAS ESTRATEGIAS Y MISMOS RESULTADOS.

La gran mayoría de marcas deportivas (ropa, productos técnicos, nutrición deportiva ,material , etc…) tienen la misma estrategia digital, hablar de si mismas para intentar vender de manera directa y unidireccional ,pensando en el usuario como un mero receptor de mensajes publicitarios.

 “Las marcas que no aporten valor a sus clientes perderán cuota de mercado”

Ramón Núñez, country manager en España y Portugal de ORBEA.

Analizando esta situación en Non Stop Marketing Digital  creemos que debemos centrarnos en la persona a la que nos dirigimos y entender como la marca ó el producto deportivo que le vendemos le aporta una satisfacción y valor añadido . Promocionar una marca en redes sociales no es simplemente compartir publicaciones hablando de lo bueno que es el producto.

BRANDING Y MARKETING DIGITAL.

Lo que debemos estructurar es una campaña usando las herramientas del marketing digital para nuestra marca ,producto ó servicio que este asociado al ámbito del deporte y a sus valores y la vez conjugarlo con los intereses personales de nuestro público objetivo.

Crear un ecosistema digital que nos permita crear de forma multicanal una diferenciación para llegar a nuestra clientela potencial optimizando nuestras estrategias digitales.

Se podrían proponer tres líneas de actuación básicas:

  1. Potenciar y optimizar el posicionamiento de la marca en buscadores a través de actuaciones SEO Y SEM.Mejorar la visibilidad y autoridad de nuestra web para que consigas más clientes y aumentes tu beneficio en internet.
  2. Creación de contenido de calidad específico para cada una de nuestras redes sociales ,teniendo en cuenta el uso estratégico de las mismas y en función de sus peculiaridades .
  3. Utilizar e-mail marketing ,newsletter, concursos,sorteos,etc…

 

MARCA DEPORTIVA & NEGOCIO DIGITAL.

Pequeñas marcas deportivas pueden conseguir grandes resultados orientados hacia el negocio digital y uno de los puntos fuertes es la adaptación y pensar en mobile , el teléfono móvil ya es  un compañero inseparable para todos a lo largo del día .

Ser  mobile friendly cambia muchos de los paradigmas empresariales actuales y hay un claro aumento del comercio electrónico como una tendencia que comienza a consolidarse.

Por eso debemos tener esto en cuenta adaptando nuestro contenido digital a las condiciones que conllevan los smartphones “mobile is a touch experience ,destktop is a mouse experience ” ,por lo tanto la visualización es diferente y debemos ser web response. Vídeos de corta duración y adaptados al formato de diferentes redes sociales ,uso de hashtags,imágenes optimizadas, textos y artículos con tipografía adaptada.

;